1. Genera estrategias de venta para que el pago de contado sea la primera opción. Estrategias como ofrecer algún descuento, un pequeño regalo, cupones para próximos servicios pueden motivar o incentivar a los clientes a pagar de contado, busca siempre la manera de que ésta sea la única opción, lo que te evitará contratiempos y generará la liquidez que dará movilidad a tu negocio.
2. Un crédito se otorga siempre y cuando se haya realizado una investigación a fondo del cliente que lo solicite
3. Motiva a tu equipo de vendedores, ya que la venta no se cierra hasta que se realiza la cobranza. Muchos vendedores se apresuran a cerrar una venta sin tomar en cuenta si el prospecto tiene suficiente dinero para pagar, incluso creen que su trabajo termina en el momento en que el cliente acepta y firma por la prestación de algún servicio y se despreocupan completamente del desenlace que tenga la cobertura de dicho servicio; es tu papel como dueño de negocio motivarlos a asegurarse de que la venta tendrá una cobranza efectiva.
¿Qué te parecen estos tips?, ¿Te gustaría ponerlos en práctica?, ¿quieres conocer otras maneras de lograr una cobranza efectiva? te invito a ver este video en donde conocerás más sobre cómo evitar que la cobranza se convierta en el peor obstáculo de tu negocio.
Si tienes algún comentario, no dudes que estaré esperando, mi objetivo es ayudarte a alcanzar el éxito en tu negocio y en tu persona. Quédate cerca!
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