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Quieres saber cómo evitar que el Crédito y la Cobranza se conviertan en tu peor pesadilla?

Si la Cobranza en tu empresa se ha convertido en una tarea insoportable, que te produce dolores de cabeza y  hace presa del mal humor tanto a tí como a tu equipo de trabajo presta atención a estos pequeños pero sumamente importantes detalles que tal vez  estas perdiendo de vista:

1. Genera estrategias de venta para que el pago de contado sea la primera opción. Estrategias como ofrecer algún descuento, un pequeño regalo, cupones para próximos servicios  pueden motivar o incentivar a los clientes a pagar de contado, busca siempre la manera de que ésta sea la única opción, lo que te evitará  contratiempos y  generará la liquidez que dará movilidad a tu negocio.

2. Un crédito se otorga siempre y cuando se haya realizado una investigación a fondo del cliente que lo solicite

     Realiza una investigación a fondo con la que puedas determinar si tu cliente cuenta con los medios   necesarios para cubrir el monto del crédito solicitado, corrobora que  la información  proporcionada sea veraz, que sea de una fuente confiable y haz un contrato en el que quede bien establecido bajo que condiciones se  establecerá el crédito.

3. Motiva a  tu equipo de vendedores, ya  que la venta no se cierra hasta que se realiza la cobranza.  Muchos vendedores se apresuran a cerrar una venta sin tomar en cuenta si el prospecto tiene suficiente dinero para pagar, incluso creen que su trabajo termina en el momento en que el cliente acepta y firma  por la prestación de algún servicio y se despreocupan completamente del desenlace que tenga la cobertura de dicho servicio; es tu papel como dueño de negocio motivarlos a  asegurarse de que la venta tendrá una cobranza efectiva.

¿Qué te parecen estos tips?, ¿Te gustaría ponerlos en práctica?, ¿quieres conocer otras maneras de lograr una cobranza efectiva?  te invito a ver este video en donde conocerás más sobre cómo evitar que  la cobranza  se convierta en el peor obstáculo de tu negocio.



Si tienes algún comentario, no dudes que estaré esperando, mi objetivo es ayudarte a alcanzar el éxito en tu negocio y en tu persona. Quédate cerca!

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