viernes

El principal error de las PYMES


Uno de los puntos más difíciles de ser una PYME es que debemos de estar un paso delante de lo que va a suceder así que el primer error mortal de una PYME es:

FALTA DE PLANEACIÓN

Así es, has escuchado aquel dicho empresarial que dice: el que falla en planear, está planeando fallar. Es muy común que cuando empezamos un negocio, empezamos con una idea que nos lleve a lograr fabricar o vender un producto o realizar un servicio, solo lo tenemos en la mente y no por escrito.

Sin embargo, es algo difícil empezar a desarrollar todos los aspectos de un negocio, es decir decidir desde cuánto vamos a vender para tener el dinero suficiente para seguir avanzando, que es una de las principales causas de porqué las PYMES fallecen.

Por eso una de las claves requeridas para erradicar la mortandad en las PYMES es precisamente sentarse y planear cosas tales como:
  • Presupuesto de Ingresos y Gastos. En esto habrá que realizar un presupuesto que te permita ver hacia delante cuánto tienes que vender para generar una utilidad. Recuerda! Las utilidades son el rey de los negocios. Más adelante te diremos cómo en este blog cómo desarrollar este presupuesto.
  •  Tu plan de Mercadotecnia, esto te permitirá saber el número de prospectos necesarios a interesarse en tu producto, contendrá el número de clientes y de compras promedio que deberás tener, pero más que nada las actividades necesarias que te generarán esos números. Lo principal de esto en la planeación es registrar actividades, responsables y fechas para lograrlo

  •       Tu Plan Financiero. Tu plan financiero que deberá contener el manejo del flujo de efectivo y planear faltantes o excedentes del mismo. Si no sabes a lo que me refiero pues síguenos en Emprendedor TV y te revelaré en vídeos posteriores cómo hacerlo.
  •       Tu Punto de Equilibrio. Este nos dice cuántas ventas deberá contar el negocio para pagar sus gastos fijos tales como los gastos normales de operación. Para ampliar esta información ve este enlace a continuación Punto de Equilibrio

Si en realidad tu negocio lo inicias sin toda esta información es muy probable que caigas en la trampa mortal de NO PLANEAR.

Este es uno de los principales errores no te pierdas el próximo blog dónde te hablaré de otro de los  errores principales de las PYMES.

     Déjame tus comentarios. 

     ¿Quieres obtener más contenido de valor? Visítanos dando clic AQUI

No hay comentarios: