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10 Principios del Liderazgo


Cuando la gente decide respetarte como un líder, ellos observan lo que tú haces para que sepan quién realmente eres. La gente usa esta observación para decidir, si eres un líder honorable y confiable, o una persona egoísta que utiliza mal su autoridad.

Un buen líder tiene una personalidad honorable que sirve a su organización sin egoísmos. A los ojos de sus empleados, tu liderazgo es todo. Tus actividades afectan los objetivos de la organización y su ser.

Un líder respetable se concentra en tres áreas clave:

1. “Ser” – Lo que él o ella es (creencias y valores)

2. “Saber” – Lo que él o ella sabe (trabajo, tareas, naturaleza humana)

3. “Hacer” – Lo que él / ella hace (implementa, motiva, y provee dirección)

¿Qué hace una persona querer seguir al líder? La gente quiere ser guiada por gente que respetan y que tienen un sentido claro de dirección. Para ganar respeto, se debe ser ético. Un sentido de dirección es alcanzado al concordar una fuerte visión del futuro.

Las tres claves más importantes del liderazgo:

Los estudios han demostrado que la confianza y la confianza en el liderazgo más alto es el factor individual de predicción de satisfacción de los empleados en una organización.

Una comunicación eficaz de liderazgo en tres áreas críticas es la clave para ganar confianza en la organización y la confianza, y se refiere a:

1. Ayudar a los empleados a entender la estrategia comercial de la empresa en general.

2. Ayudar a que los empleados entiendan cómo contribuyen al logro de los objetivos clave del negocio.

3. El intercambio de información con los empleados de ambas cómo la compañía.Qué está haciendo y cómo la división propia de un empleado o departamento está haciendo - en relación con los objetivos empresariales estratégicos.

Así que, básicamente, debe ser digno de confianza y uno tiene que ser capaz de comunicar una visión de hacia dónde se dirige.

Los 10 Principios de Liderazgo:

1. Conócete a ti mismo y busca siempre una mejora. Para conocerte a ti mismo,

tienes que entender tu "ser", "saber", y "hacer". Esto es posible por fortalecer continuamente tus atributos por la lectura y el estudio autónomo.

2. Ser técnicamente eficientes. Como líder, usted debe conocer su trabajo y tienen una familiaridad con los sólidos trabajos de sus empleados.

3. Busque la responsabilidad y asuma la responsabilidad por sus acciones. Buscar maneras de guiar a su organización a nuevas alturas. Y cuando las cosas van mal, no culpes a los demás.

4. Tomar decisiones acertadas y oportunas. Use una buena resolución de problemas, toma de decisiones, y herramientas de planificación.

5. Ponga el ejemplo. Sea un buen modelo para que los empleados. Ellos creen lo que ven no lo que oyen.

6. Conozca a su gente y mire hacia fuera para su bienestar. Conozca la naturaleza humana y la importancia de cuidar de su sinceridad trabajadores.

7. Mantenga informada a la gente. Sepa cómo comunicarse con su gente, las personas de mayor edad y otras personas claves dentro de la organización.

8. Desarrollar un sentido de responsabilidad, propiedad y responsabilidad en su gente. Estas características les ayudará a llevar a cabo sus responsabilidades profesionales.

9. Asegúrese de tareas se entienden, supervisado y realizado. La comunicación es la clave de esta responsabilidad.

10. Entrene a su gente como un equipo. Al desarrollar el espíritu de equipo, usted será capaz de emplear su organización, departamento, sección, etc. a su máxima capacidad.

El proceso de gran liderazgo:

1. Inspirar una visión compartida - A continuación, compartimos la visión que en palabras que puedan ser comprendidas por sus seguidores.

2. Desafío del proceso - En primer lugar, encontrar un proceso que considero que debe ser mejorado más.

3. Permitir que otros actúen - Darles las herramientas, la autoridad y los métodos para resolver problemas por sí mismos.

4. Modelo de la forma - Cuando el proceso se pone difícil, ensuciarse las manos. Un jefe le dice a los demás qué hacer, un líder muestra que se puede hacer.

5.Alentar al corazón - Compartir la gloria con el corazón de tus seguidores para así fomentar acciones que lleven a mejorar continuamente.

Relaciones Humanas:

* Las seis palabras más importantes: "Admito que he cometido un error."

* Las cinco palabras más importantes: "Has hecho un buen trabajo".

* Las cuatro palabras más importantes: "¿Cuál es su opinión?"

* Las tres palabras más importantes: "Sí, por favor."

* Las dos palabras más importantes: "Muchas Gracias"

* La palabra más importante: "Nosotros"